martes, 30 de marzo de 2010

El sistema de salud en Japón

El sistema de atención de salud en Japón es uno de los mejores del mundo. Japón ofrece servicios de salud, incluidos los exámenes de detección de determinadas enfermedades, sin costo directo para el paciente, la atención prenatal y el control de las enfermedades infecciosas, son proporcionados por los gobiernos nacionales y locales. El pago de personal de los servicios médicos se ofrecen a través de una atención universal de sistema de seguro de salud que proporciona una relativa igualdad de acceso, con tasas establecidas por un comité gubernamental. Las personas sin seguro a través de los empleadores pueden participar en un nacional del programa de seguro de salud administrado por los gobiernos locales. Los pacientes son libres de elegir los médicos o las instalaciones de su elección y no se puede negar la cobertura. Los hospitales, por ley se debe ejecutar como sin fines de lucro y administrado por los médicos. Para las corporaciones sin fines de lucro no están autorizados a poseer o explotar los hospitales.
Información general
Es obligatorio estar inscrito en uno de los programas de seguros japonesa, si usted es un residente de Japón. A pesar de la desaceleración de la economía japonesa, muchas empresas japonesas se niegan o no pueden costear pagos de seguros para ofrecer a sus empleados por lo tanto millones de caer a través de la Los extranjeros grietas o se atrasan en sus pagos. En Japón viven dentro de una zona gris donde los funcionarios de sus gobiernos recomiendan afiliación al régimen nacional de salud, pero no forzarlos. Hay un total de ocho sistemas de seguro de salud en Japón. A continuación, se puede dividir en dos categorías. Las dos categorías principales de seguro de salud se refieren como Kenko-Hoken (Empleado de seguro de salud) y Kokumin-Kenko-Hoken (seguro nacional de salud). Salud de los empleados de Seguros se descompone en los siguientes sistemas :
 Unión de Managed Health Insurance
 La gestión gubernamental del Seguro de Salud
 Seguros para marinos
 Pública Nacional de los Trabajadores Asociación de Ayuda Mutua de Seguros
 Pública Local de Trabajadores Asociación de Ayuda Mutua de Seguros
 Private School Teachers 'y Mutual de Empleados de Seguros Asociación de Ayuda
De seguro nacional de salud es generalmente reservado para los trabajadores autónomos y los estudiantes, mientras que el seguro social es normalmente para los empleados de las empresas. Seguro de salud nacional puede dividirse en :
 Seguro Nacional de Salud de cada ciudad, pueblo o aldea
 Seguro Nacional de Salud de la Unión
En Japón, los servicios se prestan en el medio regional y nacional a través de hospitales públicos o clínicas privadas y dispensarios, y los pacientes tienen acceso universal a cualquier instalación, aunque los hospitales tienden a cobrar más de los que no tienen una referencia. En comparación con Estados Unidos, Japón tiene cerca de tres veces los hospitales per cápita que los Estados Unidos no. También en comparación con los Estados Unidos, Japón visitar el hospital 14 veces al año, más
de cuatro veces más que los estadounidenses. Debido al gran número de personas que visitan los hospitales y médicos para problemas menores de la relatividad el espacio puede ser un problema en algunas regiones. Más de 14.000 pacientes de emergencia fueron rechazadas por lo menos tres veces por los hospitales de Japón antes de recibir tratamiento en 2007, según la encuesta del Gobierno para ese año. En algunos de los más publicitados de los casos un hombre de edad fue rechazado por 14 hospitales antes de morir 90 minutos después de haber sido admitidos. En otro caso una mujer embarazada quejándose de un fuerte dolor de cabeza se le negó la admisión a siete hospitales de Tokio. Más tarde murió de una hemorragia cerebral no diagnosticada después del parto.
Seguro de salud público cubre la mayoría de los ciudadanos / residentes y el sistema de paga el 70% o más de los médicos o de las drogas costos. Con el resto es cubierto por el paciente (límites máximos se aplican). La prima mensual de seguro se paga por hogar ya escala de ingresos anuales. Seguro complementario de salud privado sólo está disponible para cubrir los co-pagos o no cubierto los costes, y hace generalmente un pago fijo por día en el hospital o por la cirugía realizada, en lugar de por los gastos reales. En 2005, Japón gastó el 8,2% del PIB en salud, o 2.908 dólares EE.UU. per cápita. De esa cantidad, aproximadamente el 83% fue gasto público.


El comienzo del sistema de atención de salud del Japón ocurrió en 1927 cuando se creó el primer plan de seguro médico del empleado.
En la década de 1980, el gasto en atención de salud era cada vez mayor como fue el caso de muchos países industrializados. Si bien algunos países como los Estados Unidos permitió que los costos aumentando en lugar de Japón estrechamente regulada de la industria de la salud a reinar en los costos. Así, mientras en los EE.UU. un resonancia magnética de los costes de la región del cuello alrededor de $ EE.UU. 1.500; en Japón, el análisis idénticos costo de $ EE.UU. 98. [11] Desde 1983, todas las personas mayores han sido cubiertos por un seguro patrocinado por el gobierno.
En la década de 1990, había más de 1.000 hospitales mentales, 8.700 hospitales generales, hospitales y 1.000 integral con una capacidad total de 1,5 millones de camas. Los hospitales destinados tanto a pacientes externos y en la atención del paciente. Además, 79.000 dispensarios ofrecen principalmente servicios ambulatorios, y hubo 48.000 clínicas dentales. La mayoría de los médicos y los hospitales venden los medicamentos directamente a los pacientes, pero hubo 36.000 farmacias donde los pacientes pueden comprar los medicamentos sintéticos o de hierbas.
Gasto nacional en salud aumentó de alrededor de 1 billón de yenes en 1965 a casi 20 billones de yenes en 1989, o de algo más del 5% a más del 6% de la renta nacional de Japón. El sistema ha tenido problemas con el papeleo excesivo, la concentración de atención en línea para los pacientes ambulatorios (porque pocas instalaciones hicieron citas), sobre la medicación y el abuso del sistema debido a la baja aparente fuera de gastos de bolsillo para los pacientes. Otro problema es la distribución desigual del personal de salud, con las zonas rurales en favor de las ciudades.

A finales de 1980, el gobierno y los círculos profesionales estaban considerando cambiar el sistema para que la enseñanza primaria, secundaria y terciaria de la atención que se distinguen claramente dentro de cada región geográfica. Además, las instalaciones serían designadas por el nivel de atención y recomendaciones serían necesarias para obtener una atención más compleja. Los responsables políticos y administradores también reconocieron la necesidad de unificar los sistemas de seguros y de controlar los costos.
En la década de 1990, había cerca de 191.400 médicos, 66.800 dentistas, y 333.000 enfermeras, además de más de 200.000 personas con licencia para la práctica de masajes, acupuntura, moxibustión y otros métodos terapéuticos de Asia Oriental.

Pero lo más impresionante es que ya hasta hay robots en los hospitales que se encargan de acciones básicas como la de cargas cosas y acompañar a los pacientes hasta los consultorios indicados. El robot de la imagen tiene una cualidad que apenas se esta implementado y es que por sus muñones puede tomar la presión de los pacientes y hacer un informe previo de como se encuentra el paciente.
Sorprendente no creen a lo que esta llegando la tecnología!!!!!






COCOTÓN

10 comentarios:

  1. Algo que méxico deberia hace4r, pues necesitamos mejores centros de atención, mejores doctores, más capacitados y humanistas
    Diego-Psicología-Cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  2. muy interesante publicacion, estaria muy bien que en mexico se diera algo asi, mejoraria la calidad en muchos aspectos. atte: schezy

    ResponderEliminar
  3. wow es importante saber que la tecnología que hay en otras partes del mundo es sorprendente ; SIN EMBARGO ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE SITUACIOPNES DE MI PAÍS. ATTE C/*****HI***NA CHINA

    ResponderEliminar
  4. Pues como siempre japon es una primera potencia en la que siempre esta buscando inovar en la tecnologia y es lo que hasta el momento a logrado

    violeta legaspi

    ResponderEliminar
  5. Si estoy deacuerdo con lo que dice la china, creo que si es muy interesante saber lo que pasa en otros lados, pero es mejor conocer la situación del país en todos estos aspectos, que bueno quizá muchos ya los conocemos pero hay otros que podríamos no conocer.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena atención la que se tiene en Japón en base alo que es en el área de la salud.
    Eso se debería de mejorar aquí en México.

    Mariana de León

    ResponderEliminar
  7. japon se caracteriza por tener las mejores tecnologias esto debe ser mundial para tener una mejor salud mundial Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  8. Pues en muchos paises la atención a la salud es gratis, pero como siempre méxico esta hundida en corrupción y robos... Pero en fin, buen articulo es bueno conocer un poco de lo que hay alrededor del mundo!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  9. En los países suramericanos se cree tener un peor sistema de salud que el mexicano, el cual se piensa; es bueno' parezco estar equivocado'''

    ResponderEliminar
  10. Buenas tarde me gustaria saber como son los servicios de salud de pediatria primaros, secundarios, tercearios de japon.

    ResponderEliminar