martes, 30 de marzo de 2010

El sistema de salud en Japón

El sistema de atención de salud en Japón es uno de los mejores del mundo. Japón ofrece servicios de salud, incluidos los exámenes de detección de determinadas enfermedades, sin costo directo para el paciente, la atención prenatal y el control de las enfermedades infecciosas, son proporcionados por los gobiernos nacionales y locales. El pago de personal de los servicios médicos se ofrecen a través de una atención universal de sistema de seguro de salud que proporciona una relativa igualdad de acceso, con tasas establecidas por un comité gubernamental. Las personas sin seguro a través de los empleadores pueden participar en un nacional del programa de seguro de salud administrado por los gobiernos locales. Los pacientes son libres de elegir los médicos o las instalaciones de su elección y no se puede negar la cobertura. Los hospitales, por ley se debe ejecutar como sin fines de lucro y administrado por los médicos. Para las corporaciones sin fines de lucro no están autorizados a poseer o explotar los hospitales.
Información general
Es obligatorio estar inscrito en uno de los programas de seguros japonesa, si usted es un residente de Japón. A pesar de la desaceleración de la economía japonesa, muchas empresas japonesas se niegan o no pueden costear pagos de seguros para ofrecer a sus empleados por lo tanto millones de caer a través de la Los extranjeros grietas o se atrasan en sus pagos. En Japón viven dentro de una zona gris donde los funcionarios de sus gobiernos recomiendan afiliación al régimen nacional de salud, pero no forzarlos. Hay un total de ocho sistemas de seguro de salud en Japón. A continuación, se puede dividir en dos categorías. Las dos categorías principales de seguro de salud se refieren como Kenko-Hoken (Empleado de seguro de salud) y Kokumin-Kenko-Hoken (seguro nacional de salud). Salud de los empleados de Seguros se descompone en los siguientes sistemas :
 Unión de Managed Health Insurance
 La gestión gubernamental del Seguro de Salud
 Seguros para marinos
 Pública Nacional de los Trabajadores Asociación de Ayuda Mutua de Seguros
 Pública Local de Trabajadores Asociación de Ayuda Mutua de Seguros
 Private School Teachers 'y Mutual de Empleados de Seguros Asociación de Ayuda
De seguro nacional de salud es generalmente reservado para los trabajadores autónomos y los estudiantes, mientras que el seguro social es normalmente para los empleados de las empresas. Seguro de salud nacional puede dividirse en :
 Seguro Nacional de Salud de cada ciudad, pueblo o aldea
 Seguro Nacional de Salud de la Unión
En Japón, los servicios se prestan en el medio regional y nacional a través de hospitales públicos o clínicas privadas y dispensarios, y los pacientes tienen acceso universal a cualquier instalación, aunque los hospitales tienden a cobrar más de los que no tienen una referencia. En comparación con Estados Unidos, Japón tiene cerca de tres veces los hospitales per cápita que los Estados Unidos no. También en comparación con los Estados Unidos, Japón visitar el hospital 14 veces al año, más
de cuatro veces más que los estadounidenses. Debido al gran número de personas que visitan los hospitales y médicos para problemas menores de la relatividad el espacio puede ser un problema en algunas regiones. Más de 14.000 pacientes de emergencia fueron rechazadas por lo menos tres veces por los hospitales de Japón antes de recibir tratamiento en 2007, según la encuesta del Gobierno para ese año. En algunos de los más publicitados de los casos un hombre de edad fue rechazado por 14 hospitales antes de morir 90 minutos después de haber sido admitidos. En otro caso una mujer embarazada quejándose de un fuerte dolor de cabeza se le negó la admisión a siete hospitales de Tokio. Más tarde murió de una hemorragia cerebral no diagnosticada después del parto.
Seguro de salud público cubre la mayoría de los ciudadanos / residentes y el sistema de paga el 70% o más de los médicos o de las drogas costos. Con el resto es cubierto por el paciente (límites máximos se aplican). La prima mensual de seguro se paga por hogar ya escala de ingresos anuales. Seguro complementario de salud privado sólo está disponible para cubrir los co-pagos o no cubierto los costes, y hace generalmente un pago fijo por día en el hospital o por la cirugía realizada, en lugar de por los gastos reales. En 2005, Japón gastó el 8,2% del PIB en salud, o 2.908 dólares EE.UU. per cápita. De esa cantidad, aproximadamente el 83% fue gasto público.


El comienzo del sistema de atención de salud del Japón ocurrió en 1927 cuando se creó el primer plan de seguro médico del empleado.
En la década de 1980, el gasto en atención de salud era cada vez mayor como fue el caso de muchos países industrializados. Si bien algunos países como los Estados Unidos permitió que los costos aumentando en lugar de Japón estrechamente regulada de la industria de la salud a reinar en los costos. Así, mientras en los EE.UU. un resonancia magnética de los costes de la región del cuello alrededor de $ EE.UU. 1.500; en Japón, el análisis idénticos costo de $ EE.UU. 98. [11] Desde 1983, todas las personas mayores han sido cubiertos por un seguro patrocinado por el gobierno.
En la década de 1990, había más de 1.000 hospitales mentales, 8.700 hospitales generales, hospitales y 1.000 integral con una capacidad total de 1,5 millones de camas. Los hospitales destinados tanto a pacientes externos y en la atención del paciente. Además, 79.000 dispensarios ofrecen principalmente servicios ambulatorios, y hubo 48.000 clínicas dentales. La mayoría de los médicos y los hospitales venden los medicamentos directamente a los pacientes, pero hubo 36.000 farmacias donde los pacientes pueden comprar los medicamentos sintéticos o de hierbas.
Gasto nacional en salud aumentó de alrededor de 1 billón de yenes en 1965 a casi 20 billones de yenes en 1989, o de algo más del 5% a más del 6% de la renta nacional de Japón. El sistema ha tenido problemas con el papeleo excesivo, la concentración de atención en línea para los pacientes ambulatorios (porque pocas instalaciones hicieron citas), sobre la medicación y el abuso del sistema debido a la baja aparente fuera de gastos de bolsillo para los pacientes. Otro problema es la distribución desigual del personal de salud, con las zonas rurales en favor de las ciudades.

A finales de 1980, el gobierno y los círculos profesionales estaban considerando cambiar el sistema para que la enseñanza primaria, secundaria y terciaria de la atención que se distinguen claramente dentro de cada región geográfica. Además, las instalaciones serían designadas por el nivel de atención y recomendaciones serían necesarias para obtener una atención más compleja. Los responsables políticos y administradores también reconocieron la necesidad de unificar los sistemas de seguros y de controlar los costos.
En la década de 1990, había cerca de 191.400 médicos, 66.800 dentistas, y 333.000 enfermeras, además de más de 200.000 personas con licencia para la práctica de masajes, acupuntura, moxibustión y otros métodos terapéuticos de Asia Oriental.

Pero lo más impresionante es que ya hasta hay robots en los hospitales que se encargan de acciones básicas como la de cargas cosas y acompañar a los pacientes hasta los consultorios indicados. El robot de la imagen tiene una cualidad que apenas se esta implementado y es que por sus muñones puede tomar la presión de los pacientes y hacer un informe previo de como se encuentra el paciente.
Sorprendente no creen a lo que esta llegando la tecnología!!!!!






COCOTÓN

martes, 23 de marzo de 2010

El Embarazo Nipon



Tradicionalmente, era deshonroso y vergonzoso quedarse embarazadas antes del matrimonio. Algunos miembros de las generaciones actuales están ahora de vez en cuando tener hijos fuera del matrimonio, pero a menudo siguen sometidos a la vergüenza por sus familias y / o comunidad japonesa.
En general, en la actualidad, el número ideal de hijos en una familia es de uno a tres.
La abuela de Midori me llego a contar que las generaciones anteriores a ella no utilizaron el medio hospitalario y los médicos obstetra para la atención prenatal y el parto. En cambio, fueron totalmente responsabilidad de las parteras empíricas, y casas de parto especiales estaban disponibles en cada comunidad para el parto proceso.
El sexo cronológico es ideal para tener hijos es como sigue: primer niño, niña de segundo, y el sexo del tercer hijo no es tan grande un problema.
La importancia de la familia se destaca dentro de la cultura nipona.

DURANTE EL EMBARAZO
La futura madre se siente alentada por la familia a buscar cuidado prenatal temprano.

Una dieta saludable nutritiva es muy animada y seguida. Elementos tales como pescado, tofu, sopa y verduras frescas son importantísimas.
Desde la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las mujeres japonesas visita regular médicos obstetra para la atención prenatal. En general, la atención recibida en Japón es similar a la asistencia prestada en los Estados Unidos.
Si una partera fue elegida para un parto en casa durante este período, la atención prenatal incluye visitas a domicilio de la partera, además de consultas con el médico. La comadrona inicialmente visita a las mujeres una vez al mes durante el embarazo temprano, y luego aumenta la frecuencia de las visitas como el embarazo avanzado, especialmente si la mujer embarazada está experimentando complicaciones. En los viejos tiempos, la comadrona solía ser un laico, que trabajaba en conjunto con el médico obstetra. En la actualidad, más comadronas tienen licencias.
El pensamiento y la música se cree que afecta al bebé. Por lo tanto, el pensamiento positivo, las imágenes y la música se alientan durante el embarazo para un bebé sano.
Tradicionalmente, los hombres japoneses no estuvieron involucrados en el cuidado prenatal. La atención prenatal se inicia a las 6 semanas. Actualmente los hombres se involucran más en las citas prenatales y ecografías.



Pepinillos para las mujeres embarazadas en Japón

Los japoneses son, definitivamente, no los promotores de comer por dos durante el embarazo, y las mujeres embarazadas se recomiendan no poner en demasiado peso. También deben evitar comer alimentos salados o muy picantes (ahí van los pepinillos) y pescado crudo y no debe, bajo ninguna circunstancia, mira el fuego o su hijo nacerá con una marca de nacimiento.

Mano de obra durante y nacimiento
Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos como mochi y los huevos a veces se ofrecen en el inicio del trabajo para garantizar la energía suficiente durante todo el proceso de trabajadoras.
Un mínimo de ruido y de las expresiones verbales de dolor son aceptadas. Sin embargo, las expresiones de dolor muy alto se consideran vergonzosas.
Tradicionalmente, no es costumbre de los hombres estén presentes durante el parto y el nacimiento. Miembros de la familia, enfermeras, parteras son el principal punto de apoyo. La única excepción son los médicos varones.
Postembarazo
Tradicionalmente, la lactancia materna se alienta a un día después del nacimiento como el énfasis en la recuperación de la mamá.
Una comida especial ofrecida después del parto era la sopa de pescado carpa y mochi. Estos alimentos fueron pensados para aumentar la producción de leche materna.
Sopas calientes como el miso también se cree que ayuda a promover la buena salud. Comer espinacas y otras verduras de color verde se come para ayudar con la coagulación de la sangre.
Hay quien sigue la tradición de no ducharse durante los primeros meses post parto. En cambio, baños de esponja se aconsejan.
La raíz de jengibre rallado se frota sobre la piel para promover la curación.
A la madre y el bebé no se les permiten salir de la casa durante 2-4 semanas después de que nazca el bebé. Sin embargo, con las cosas están cambiando enculturación.
Tradicionalmente, los padres de vez en cuando ayudan con el cuidado del bebé, aunque su función principal sigue siendo ser el sostén de la familia.
Si se tratara de las matronas, se quedan con la madre durante varias horas después del parto, y luego las visitan todos los días durante al menos una semana para comprobar la salud de la madre y el bebé. Posteriormente, la comadrona seguirá visitando de vez en cuando durante varios meses.


Festevidades niponas para la madre y el nuevo bebe
OSHICHIA: Esta es una celebración de ceremonias especiales que se llevó a cabo cuando el bebé cumple 7 días. El bebé es nombrado oficialmente en este momento, a menudo por la madre y el padre, pero a veces por los abuelos. Sólo sus familiares y amigos por lo general en la asistencia de arroz. Además de varios platos, comer alimentos especiales en esta ceremonia eran rojos con frijoles, pescado escoba de Mar y muchas verduras.
HESONO O: Este es un ritual que involucra el cordón umbilical del bebé. Cuando se seca el cordón umbilical del bebé y se cae, se coloca dentro de una caja de madera especial y mantenerse de forma indefinida. Esto significa el deseo de una buena relación madre-hijo en el futuro.
HYAKUNICHIMAIRI: Esta es una ceremonia especial cuando el bebé cumple 100 días de edad. Empieza con el bebé, madre, abuela, bisabuela y se visten con sus mejores ropas y van a visitar el templo de la familia. Una oración especial es dada por el sacerdote del templo por el bien de la salud del niño. A partir de entonces, se vuelve a casa, donde todos los otros familiares y amigos se unen en una celebración, con gran cantidad de diversos alimentos.

COCOTÓN