martes, 23 de marzo de 2010

El Embarazo Nipon



Tradicionalmente, era deshonroso y vergonzoso quedarse embarazadas antes del matrimonio. Algunos miembros de las generaciones actuales están ahora de vez en cuando tener hijos fuera del matrimonio, pero a menudo siguen sometidos a la vergüenza por sus familias y / o comunidad japonesa.
En general, en la actualidad, el número ideal de hijos en una familia es de uno a tres.
La abuela de Midori me llego a contar que las generaciones anteriores a ella no utilizaron el medio hospitalario y los médicos obstetra para la atención prenatal y el parto. En cambio, fueron totalmente responsabilidad de las parteras empíricas, y casas de parto especiales estaban disponibles en cada comunidad para el parto proceso.
El sexo cronológico es ideal para tener hijos es como sigue: primer niño, niña de segundo, y el sexo del tercer hijo no es tan grande un problema.
La importancia de la familia se destaca dentro de la cultura nipona.

DURANTE EL EMBARAZO
La futura madre se siente alentada por la familia a buscar cuidado prenatal temprano.

Una dieta saludable nutritiva es muy animada y seguida. Elementos tales como pescado, tofu, sopa y verduras frescas son importantísimas.
Desde la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las mujeres japonesas visita regular médicos obstetra para la atención prenatal. En general, la atención recibida en Japón es similar a la asistencia prestada en los Estados Unidos.
Si una partera fue elegida para un parto en casa durante este período, la atención prenatal incluye visitas a domicilio de la partera, además de consultas con el médico. La comadrona inicialmente visita a las mujeres una vez al mes durante el embarazo temprano, y luego aumenta la frecuencia de las visitas como el embarazo avanzado, especialmente si la mujer embarazada está experimentando complicaciones. En los viejos tiempos, la comadrona solía ser un laico, que trabajaba en conjunto con el médico obstetra. En la actualidad, más comadronas tienen licencias.
El pensamiento y la música se cree que afecta al bebé. Por lo tanto, el pensamiento positivo, las imágenes y la música se alientan durante el embarazo para un bebé sano.
Tradicionalmente, los hombres japoneses no estuvieron involucrados en el cuidado prenatal. La atención prenatal se inicia a las 6 semanas. Actualmente los hombres se involucran más en las citas prenatales y ecografías.



Pepinillos para las mujeres embarazadas en Japón

Los japoneses son, definitivamente, no los promotores de comer por dos durante el embarazo, y las mujeres embarazadas se recomiendan no poner en demasiado peso. También deben evitar comer alimentos salados o muy picantes (ahí van los pepinillos) y pescado crudo y no debe, bajo ninguna circunstancia, mira el fuego o su hijo nacerá con una marca de nacimiento.

Mano de obra durante y nacimiento
Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos como mochi y los huevos a veces se ofrecen en el inicio del trabajo para garantizar la energía suficiente durante todo el proceso de trabajadoras.
Un mínimo de ruido y de las expresiones verbales de dolor son aceptadas. Sin embargo, las expresiones de dolor muy alto se consideran vergonzosas.
Tradicionalmente, no es costumbre de los hombres estén presentes durante el parto y el nacimiento. Miembros de la familia, enfermeras, parteras son el principal punto de apoyo. La única excepción son los médicos varones.
Postembarazo
Tradicionalmente, la lactancia materna se alienta a un día después del nacimiento como el énfasis en la recuperación de la mamá.
Una comida especial ofrecida después del parto era la sopa de pescado carpa y mochi. Estos alimentos fueron pensados para aumentar la producción de leche materna.
Sopas calientes como el miso también se cree que ayuda a promover la buena salud. Comer espinacas y otras verduras de color verde se come para ayudar con la coagulación de la sangre.
Hay quien sigue la tradición de no ducharse durante los primeros meses post parto. En cambio, baños de esponja se aconsejan.
La raíz de jengibre rallado se frota sobre la piel para promover la curación.
A la madre y el bebé no se les permiten salir de la casa durante 2-4 semanas después de que nazca el bebé. Sin embargo, con las cosas están cambiando enculturación.
Tradicionalmente, los padres de vez en cuando ayudan con el cuidado del bebé, aunque su función principal sigue siendo ser el sostén de la familia.
Si se tratara de las matronas, se quedan con la madre durante varias horas después del parto, y luego las visitan todos los días durante al menos una semana para comprobar la salud de la madre y el bebé. Posteriormente, la comadrona seguirá visitando de vez en cuando durante varios meses.


Festevidades niponas para la madre y el nuevo bebe
OSHICHIA: Esta es una celebración de ceremonias especiales que se llevó a cabo cuando el bebé cumple 7 días. El bebé es nombrado oficialmente en este momento, a menudo por la madre y el padre, pero a veces por los abuelos. Sólo sus familiares y amigos por lo general en la asistencia de arroz. Además de varios platos, comer alimentos especiales en esta ceremonia eran rojos con frijoles, pescado escoba de Mar y muchas verduras.
HESONO O: Este es un ritual que involucra el cordón umbilical del bebé. Cuando se seca el cordón umbilical del bebé y se cae, se coloca dentro de una caja de madera especial y mantenerse de forma indefinida. Esto significa el deseo de una buena relación madre-hijo en el futuro.
HYAKUNICHIMAIRI: Esta es una ceremonia especial cuando el bebé cumple 100 días de edad. Empieza con el bebé, madre, abuela, bisabuela y se visten con sus mejores ropas y van a visitar el templo de la familia. Una oración especial es dada por el sacerdote del templo por el bien de la salud del niño. A partir de entonces, se vuelve a casa, donde todos los otros familiares y amigos se unen en una celebración, con gran cantidad de diversos alimentos.

COCOTÓN

10 comentarios:

  1. ES INTERESANTE SABER COMO OTRAS CULTURAS RECIBEN AL BEBE Y LA FORMA EN QUE SE ALIMENTA BUEN ARTÍCULO Y BONITAS FOTOS DE LOS BEBES ATTE *****CHINA*///----

    ResponderEliminar
  2. Si, me parece muy interesante conocer como viven todo el proceso del embarazo en distintas culturas, me llama la atención que no son permitidos los gritos muy fuertes porque son vergonzosos jeej changos ademas de estar sintiendo todos esos dolores, tienes q aguantarteee y no gritar jejeej pero bueno también llevan una vida saludable y que buena onda que los hombres ya se involucren más, porque ellos tmb son padres.

    ResponderEliminar
  3. Sumamente interezante, lo del embarazo antes del matrimonio ´sólo es cuestión religiosa, yo pienso que no debe de suceder asi o no siempre, para tener un hijo creo que es necesario estar bien fisicamente y tambien estar lo suficienite maduro como para criarlo y darle lo que merece (valores amor, etc...) y no debe de ser castigado por la sociedad, quitemonos muchos prejuicios que la igleia nos ha impuesto
    Diego-Psicología-Cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  4. *aaBIGAIL*

    El cambio de mentalidad sobre los cuidados sobre embarazadas ,es bueno que vaya en mejoria, por que en base a eso conocemos las condiciones de un pais.
    Me sorprende que hagan tantas celebraciones por un bebe haha que nisikiera sabe que onda.

    ResponderEliminar
  5. que bueno que esto ya esta cambiando por que la verdad algunas de sus costumbres me parecen exageradas, pero hayq ue resaltar sus buenos habitos alimenticios.
    atte: schezy

    ResponderEliminar
  6. Pues en cuanto a las costumbres de los japoneses a veces me parecen un poco extrañas y estravagantes. Por el lado de la nutricion creo que tienen una dieta muy variada y balanceada.

    violeta legaspi

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno e interesante conocer acerca de cómo otras culturas hacen cosas muy diferentes que nosotros, pero que principalmente lo hacen para una mejor salud.

    Mariana de León

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, pues podemos ver y conocer otra cultura... C me hizo muy interesante no pueden demostrar gran dolor ps es considerado acto de verguenza... que loko... muy padre artículo!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la crianza natural que hacen allí en Japón es diferente y más personal. Excelente artículo

    ResponderEliminar
  10. Buena las pautas de COMIDA PARA EMBARAZADA yo os traigo 10 comidas para la mujer embarazada solo DALE CLIK AQUÍ PARA VER LOS 10 ALIMENTOS PARA COMER DURANTE EL EMBARAZO

    ResponderEliminar