miércoles, 3 de febrero de 2010

ANTIDEPRESIVOS U OTRA OPCION PARA UN MEJOR ALIVIO??

En muchos casos las personas tienden a ingerir antidepresivos a base de receta o recomendacion del medico o por simple automedicación aunque no sea esta la mejor opción.
Ahora en este espacio se pueden discutir sobre el tomar o no antidepresivos la pregunta es hay otro método o posibilidad de sentirse bien o estar mejor sin tomar este medicamento??
Un poco de los antidepresivos:

¿Qué son los antidepresivos?
Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. La mayoría de las personas con depresión mejoran con tratamiento que incluye estos medicamentos.

¿Durante cuánto tiempo deberé tomar un antidepresivo?
Los antidepresivos típicamente se toman durante por lo menos cuatro a seis meses. En algunos casos, los pacientes y sus médicos pueden decidir que estos antidepresivos son necesarios por un tiempo más largo.

Algunos de los tipos de antidepresivos que existen son:
-Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
-Tricíclicos
-Inhibidores de recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)
-Inhibidores de monoaminooxidasa (IMAO)
entre otros

También tienen su parte mala ya que puede provocar reacciones con otros medicamentos por eso se debe tener un control muy adecuado de lo que se ingiere, y así como te pueden hacer sentir muy bien tiene sus efectos secundarios tales como dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo, insomnio, agitación e incluso problemas sexuales.
Aparte que se pude tornar como una adiccion, una necesidad de estar ingiriéndolos constantemente y provocar un mal mas grande.

Para enfrentar la depresion se puede ver también la fuerza de cada persona hay personas que sin problemas se recuperan de una fuerte depresión o perdida por el interes de placer o un mal que requiera el tomar antidepresivos así que yo recomiendo que la fuerza de voluntad el querer estar feliz alegre o en buenas condiciones, coloquialmente hablando, te puede recuperar aun mas que tomando estas sustancias, el tomar drogas como la marihuana te puede y ayuda a muchas personas siempre y cuando tengas un control adecuado de la cantidad que ingieres todo nos lleva a que en exceso cualquier cosa te daña. Aunque pienso que al ir a un medico o psicologo tendra que ayudarte tanto mental como medicamente es ahi donde uno puede elegir cual es su mejor opcion tomar o no tomar.

En relacion con la pregunta que se hizo yo pienso que cada quien tiene su pensamiento tu sabes cuando te haces mal o no, tu sabes elegir tu propio caso, debes ir o no a un medico, debes o no ingerir psicofármacos esta en cada quien ya saben algunos beneficios y algunas desventajas les toca elegir:
Antidepresivos o buscar otra opcion??

Piensenlo bien porque no siempre elegimos lo que pensamos sino lo que vemos y escuchamos.

Eber Arévalo

15 comentarios:

  1. $$ KaReM AiLeeN $$

    CREO QUE NO ES NECESARIO EL USO DE ANTIDEPRESIVOS, YA QUE CADA PERSONA PUEDE SALIR ADELANTE DE UNA DEPRECION SIN EL USO DE MEDICAMENTOS, CADA QUIEN BUSCA EL MODO DE SENTIRSE BIEN, HACIENDO LO QUE NOS GUSTA, YA QUE NOS PODEMOS MANTENGA ALEJADOS DEL PROBLEMA RELAIZANDO ALGUNA ACTIVIDAD

    ResponderEliminar
  2. ::Lupita Saldívar::

    sinceramente ingerir anrtidepresivos es una manera de ayudarte, claro teneiendo esta enfermedad, pero simplemente tomarlas por que asi tu quisite, creo que si es algo ya muy enfermo para tu persona.

    ResponderEliminar
  3. no se que tanto ayuden pues no los he tomado, obviamente se que a cada persona le da diferente la depresión, osea a diferentes grados, lo que creo más conveniente es que vean el motivo de su depresión o si no lo encuentran ir con un psicólogo porque muchas veces no se sabe si el antidepresivo puede ser bueno o crear hasta cierto punto una adicción, asegurence de saber que es lo que toman.
    Diego---psicología---cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  4. me parece que la depresion es solo cuestion de conviccion propia del estado, si uno decide salir adelante no se ecesita tomar antidepresivos simplemente convenserse a si mismo que no tiene nada malo y que tiene todo para superarse por si mismo. sin embago es impresionante como la mente puede incluso causarnos dolor fisico. Todo es metal, el chiste es convenserse y para eso un psicologo es de mas ayuda que medicamentos. ATTE: SCHEZY

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con Diego, creo que es importante el tomar antidepresivos cuando se tiene una depresión severa, pero obviamente la pastilla no va a curar todo lo que hay detrás y por eso es importante acudir con un psicólogo, es por eso que creo que los psiquiatras y los psicólogos deben de trabajar a la par, los dos tienen igual de importancia y los dos deben de buscar la mejor solución para el paciente!
    un saludO!

    ResponderEliminar
  6. creo yo en lo perdonal el tomar medicamentos antidepresivos es una tonteria, el hehco aqui es que la persona debe o tiene que tratar este problema desde la raiz y no tapar ese mismo problema con chochitos, los farmaseuticos son un muy buen negocio para engañar a la gente con este "medicamento" cren que con el avance de la tecnologia no habra cura sin chochitos que te den un balance?


    ATTE

    JAMM

    ResponderEliminar
  7. A MI ME PARECE QUE CADA PERSONA PUEDE SALIR DE UN PROBLEMA O SITUACIÒN PERSONAL,SIN EMBARGO LA DEPRESIÒN ES UN TIPO DE ENFERMEDAD COMO CUALQUIER OTRA QUE TE PUEDES MEJORAR TOMANDO UN CIERTO TIPO DE MEDICANYO , PERO LO MALO ES QUE AQUI LA MAYORÌA DE LAS PERSONAS QUE TOMAN ESTA CLASE DE MEDICAMNETOS SE HACEN ADICTAS A ELLOS OCASIONANDO ALGÙN TIPO DE ADICCIÒN , ME PARECE QUE LO MAS ADECUADO ES LLAVR UN TIPO DE TERAPIA EN LA CUAL SE EVITEN MEDICAMNETOS , SI YA HAY UN PRIBLEMA DEMASIADO GRAVE , ENTONCES HACER USO DE ELLOS , PERO CON SUMISA DELICADEZA. ATTE CHINA

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ne determinado momento los antidepresivos pueden hacer mas daño, sin embargo no todas las depresiones son iguales asi qeu depende la situacion en la que se encuentre es a lo que se tendra que recurrir.
    Fer

    ResponderEliminar
  9. buena informacion... creeo que todo somos factibles a pasar por situaciones que alteren nuestro comportamiento, unas personas que lo hagsn de forma mas precisa e incorrecta pero es parte de esa variedad individual je.... nada que no pueda resolverse...

    irina

    ResponderEliminar
  10. Creo que mediante sea bajo una receta medica no hay ningun problema ya que ayudara a que la persona no sufra de depresion

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  11. Uno de los síntomas de la depresión es la visión de túnel, esto quiere decir que no ven diversas alternativas para resolver sus problemas, sus pensamientos suelen ser negativos y recurrentes.
    El usar antidepresivos tiene que ver mucho con el estado mental y físico de una persona, no todas las personas reaccionan igual a los componentes y a las dosis, además los riesgos que se corren son importantes, por lo que estos tratamientos deben de realizarse bajo la supervisión de uno o más profesionales.

    ResponderEliminar
  12. *Abigail*

    Creo el uso de antidepresivos se ha escuchado mucho, y ya para cualquier situacion se toman. Si no existieran estos, de que forma saldrian de su situacion??.... la mentalidad de cada uno y la percepción que se tenga de las cosas es lo que va a hacer la diferencia en el estado de animo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Creo que los antidepresivos son como ultima opción, creo que debemos tratar de lograr una estabilidad mejor a base de una terapia u otros recursos... pero pues si ya es necesario no queda otra opción siempre y cuando sea recetado por un especialista!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  15. **************DEXX**************

    yo pienso que puede tratarse con asesoría

    psicológica, medicamento o ambos. También es

    importante cuidar bien de si misma, hacer

    ejercicio con regularidad y comer alimentos

    saludables.

    Atte: DEX

    ResponderEliminar