lunes, 15 de febrero de 2010

EL VOYERISMO

Esta conducta relacionada al sexo consiste en obtener placer mediante la observación de personas en actitud sexual. “Los voyeristas logran excitarse a través de aquellas personas desnudas o que están teniendo algún tipo de relación erótica con otra persona.


“El placer de la persona se encuentra en lo prohibido, en mirar la intimidad de otras personas sin tener autorización. Se excitan con sólo mirar a través de cerraduras o ventanas”, continúa explicando la profesional.

Al igual que ocurre con otras parafilias (trastornos sexuales), cuando la alteración se produce y reconoce hay que comenzar con un tratamiento.

“Toda perversión sexual debe ser tratada sobre todo si hay agresión hacia otra persona. Toda práctica sexual consentida que no dañe a la pareja o a la persona que esté participando no puede considerarse trastorno, pero cuando la conducta se convierte en una obsesión o un vicio ya debe plantearse la posibilidad de consultar con un profesional”,

¿SERA QUE TODO LO PROHIBIDO NOS CAUSE MÀS PLACER??

10 comentarios:

  1. Como bien lo decían allá arriba es una filia, que consiste en poner el placer en algO que no sea los genitales, porque? si lo vemos desde psicoanálisis porque no se admite castrado y entonces fija su mirada en otro lugar volviendose su objeto d placer, ahora lo que le da placer no es el objeto sino la apariencia del objeto, gozando de la humillación al describirlos desnudos por ejemplo, en fin un tema muy muy interesante!
    Me gusto muchO!

    ResponderEliminar
  2. siii.. lo prohibido causa placer jaja :P

    como que eso te llega a exitar mas

    buenooo... eso dicen....... yo fiel =)

    atte: dexx

    ResponderEliminar
  3. El voyerismo se da en muchas personas les encanta mirar a las demas personas, esto pienso que tiene cierto nivel de perversión ya que esta ahi buscando siempre una oportunidad de observar a las demas personas y se torna como algo no muy normas je Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad nunca habia escuchado del voyerismo, me parece que las personas que lo tienen caen en lo pervertido por lo mismo que como dice al ultimo lo que menos tienes te causa mas placer

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  5. Un dato más: el voyeur a veces se masturba mientras mira, pero en otras ocasiones la excitación es tanta al mirar que no es necesario recurrir a su mano amiga.

    ResponderEliminar
  6. :: Lupita Saldívar::

    Obviamente exiete gente de todo tipo, claramente como los que tienen "filias", en mi punto de vista considero que todos tenemos una parte de filias (obviamente no en exceso como en este caso) pero moderadamente y estas cosas suelen pasar en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  7. Muchas personas utilizan diferentes metodos en los actos sexuales ellos deciden si hacerlo o no cada quien decide por si mismo... pero mientras no se llegue a un trastorno pues todo exceso es malo y puede llegar a causar un gran daño!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  8. *Abigail*

    Ver a otra persona teniendo relaciones es como muy comun, mmm porque sino no existirian peliculas porno. O porque pondrian escenas de sexo en las pelicualas. Yo creia que solo era morbo pero tiene nombre voyerismo.

    ResponderEliminar
  9. $$ KaReM con MMM $$
    pues creo que las personas que presentan esto, no estan bien psicologiamente ya que no es normal que una presona aga esto, y se comporte asi

    ResponderEliminar
  10. Trastorno psicosexual donde el sujeto tiende a la perversion ya que se exita siente placer observando clandestinamente a personas que se desvisten o están desnudas o a parejas en actos sexuales ATTE: SCHEZY

    ResponderEliminar