miércoles, 3 de febrero de 2010

El uso de sustancias para el alivio de malestares



El uso de sustancias para proporcionar alivio para malestares, es algo que llevamos haciendo desde mucho tiempo atrás. Ya que hay malestares correspondientes a la salud que sólo con sustancias podemos mejor la salud del individuo.

En tiempos antiguos se usaba el opio, la mariguana o la hoja de coca como estimulantes o relajantes, para mejorar la salud.
En los lugares como el peru las hojas de coca es usada para mejorar la respiración, así como la resistencia para caminar largas distancias con poco oxigeno.

También eran usados por los psicólogos antiguos para mejorar el estado mental de un paciente; tal como en el caso de Anna Karenina, obra en la cual le se le receta opio para que se relaje y se olvide del dolor causado por la perdida de su bebe.
Hay que mencionar que el exceso de estas sustancias llega a causar tolerancia en el organismo; osease que con el uso constante de estas sustancias el cuerpo se vuelve resistente y no causan los mismo efectos que al principio del consumo.

Hoy en día hay muchas otras sustancias que son utilizadas para el alivio de malestares.

Estas sustancias son auxiliares para mejorar la salud, pero hay quienes abusan de estas provocando adicciones que causan aún más males a la salud. Tal es el caso de Michael Jackson.

http://www.objetivofamosos.com/2009/07/10/las-drogas-que-mataron-a-michael-jackson/

Yo creo que las sustancias que se usan para el alivio de malestares en general no son buenas ni malas, todo tiene su limite así que es mejor no abusar de estas sustancias para que cuando las necesitemos nos hagan efecto.

Palmira Rodríguez

15 comentarios:

  1. Este es un remedio muy clásico entre las abuelitas, el problema es que algunos saben muy feo. ¿Han oido sobre un te de ajo, miel y oregano? huele muy mal asi que me imagino que debe saber igual.
    Pero bueno, interesante publicación.
    Fer

    ResponderEliminar
  2. yo creo que estas sustancias son buenas para la salud pero no hay que abusar de ellas

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  3. Desde tiempo atras las sustancias han sido ingeridas, por nuestro antepasados y en la actualidadde origen natural y quimico y todo esto te ayuda y beneficia pero se tiene que hacer todo sin exceso y todo con medida Atte Eber Arevalo

    ResponderEliminar
  4. $$KaReM AiLeeN$$

    el uso de sustancias para malestares creo que son buenas, pero actualemnte no las usamos para malestares, si no mas bien para otros efectos como alterar el SNC, y creas alucinasciones, ya que el exeso estas son nosivas para la salud.

    ResponderEliminar
  5. ::Lupita Saldívar::

    Las sustancias medicinales, son una s que a mi punto de vista jámas terminaran de existir ya que de ahi se derivan los medicamentos, y al parecer son nesesaria y efectivas.

    ResponderEliminar
  6. un tema también mu interesantes opr ejemplo los famosos tes que tienen miles de hierbas y que ayudan, sin embargo hace como un año, platicando con un compañero de la prepa me desía que su mama usaba la mariguana para que no sufriera tanto opr la atritis jeje no se como la conseguía o como se la ponia si en pomada o un te o no se pero si es muy interesante

    ResponderEliminar
  7. sin duda tienen efectos veneficos para la salud, y desde la antiguedad se ha sabido eso sin embargo creo que el uso o abuso de estas sustancias es lo que determina su funcionalidad. ATTE: SCHEZY

    ResponderEliminar
  8. Creo que como todo en exceso es dañino para el organismo, lo que si me he dado cuenta es que ahora cuando nos enfermamos inmediatamente buscamos medicamento, que si la peniscilina q si esto, yo sé que lo que queremos es curarnos rapido, pero podríamos probar con otro tipo de cosas como los remedios caseros que hemos dejado de lado y que muchas veces son eficaces, en lugar de inmediatamente buscar la pastilla!

    ResponderEliminar
  9. creo yo es un muy buen negocio de estas empresas que se dedican a la venta de medicamentos, tanta tencologia para hacer chochitos, creo yo que hay cura para todo pero se les acavaria el negocio

    atte

    JAMM

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE QUE ES BUENO INGERIR ESTE TIPO DE SUSTANCIAS YA QUE NOS ALIVIAR Y LO MEJOR ESQUE SEA DE FORMA NATURAL CON PLANTAS , UTILIZAR LA HEERBOLARIA, PARA EVITAR EL USO DE SUSTANCIAS SINTÈTICAS, CLARO CONTROLAR EL USO ,NO POR SER NATURAL NO ES DAÑINA. ATTE CHINA

    ResponderEliminar
  11. siempre habra una variedad de sustancias para cada tipo de personas, para las abuelitas, lo jovenes de hoy, lo niños... es parte de la evolucion y los avaces tecnologicos, solo hay que saber utilizarlo como es debido

    irina

    ResponderEliminar
  12. Una cosa muy importante y que no todos los médicos lo mencionan ¿sabían que si no toman los medicamentos de la manera adecuada pueden crear resistencia a sus componentes?
    Take care!

    ResponderEliminar
  13. *Abigail*

    El uso de sustancias creo que se debe tener un conocimiento sobre el real efecto que tiene sobre el organismo y no solo el efecto que provoca en el momento. A la larga puede tener consecuencias graves que tal vez no conocemos.

    ResponderEliminar
  14. Existen muchos remedios buenos y que son naturales, como antes que no existian la complejidad de los medicamentos que tenemos ahora y utilizaban muchas hiervas, creo que tambien es bueno conocer los efectos de estas plantas para tomarles un provecho a favor de la salud... pues hay que recordar que todo en exceso es malo!!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  15. la herbolaria es una buena opcion

    para consumo del ser humano

    estas pueden ayudar a prevenir varias

    enfermedades en verdad si se deberia

    de tomar como una opcion

    Atte: dex

    ResponderEliminar