martes, 26 de enero de 2010

¿Los alimentos ayudan a la sexualidad?

En la antigüedad, se creía que ciertos alimentos tenían poderes, que ayudan a potencializar el vigor sexual haciendo de las personas increíbles superhombres, capases de mantener relaciones durante largo tiempo, y aunque no hay estudios científicos que hayan confirmado la efectividad de los llamados afrodisíacos siguen siendo muy populares.
Lo que sí existen son comidas con niveles calóricos y energéticos muy altos, que no sirven de nada si no están acompañados de determinados requisitos básicos para una relación sexual satisfactoria.
Estos mitos todavía siguen vigentes y con gran fuerza. Lo cual nos hace cuestionarnos ¿porque la gente sigue creyendo en estos alimentos llamados afrodisíacos?
La verdad es que nos olvidamos de un pequeño punto y es que el órgano sexual más poderoso es el cerebro y creer que los alimentos ayudan al tener relaciones sexuales puede servir mucho.
Por ultimo solo puedo decir que si tienes la mente abierta y te gustaría probar estos alimentos, adelante todo es valido.
Y por si gustan conocer algunos alimentos afrodisíacos, aquí les dejo algunos:
• Anís
• Espárragos
• Almendras
• Aguacate
• plátano
• chocolate
• zanahoria
• café
• higos
• ajo
• miel
• mostaza

27 comentarios:

  1. éste articulo es interezante pues yo peinso que asi como hay ciertos alimentos que ayudan a la vista, etc... tambien los hay para éste tema, sera cuestion que alguien los pruebe y diga si funcionan jeje
    Diego---Psicología--Cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  2. MMM alimentos y eso que estoy en nutriciòn jaja claro que hay alimentos que tienen estimulantes a ciertos organismos al cuerpo si estimulan de alguna manera pero para confirmarlo asi que los tendremos q utilizar o no??? jjjajaja no se hagan alamejro el sabor y olor agrdable te estimulan el placer CHINA

    ResponderEliminar
  3. Ademas de nutrirnos muchos alimentos tienen propiedades especiales. Algunos de ello se cree que son afrodisiacos. Entre los afrodisíacos modernos se encuentran algunos alimentos que te van a sorprender como lo es el:
    vino tinto, ajo, chocolate :P , fresas, etc..
    atte: dex

    ResponderEliminar
  4. no entinedo.... no qe era PURA SUGESTION??
    en fin ps el placer esta en el comer y si eso te estimula a mas.... pues no me opongo
    *yareri marín*

    ResponderEliminar
  5. hay la verdad esto de los alimentos afrodisiacos nunca lo e creido, ya que se me hace absurdo, todo esta en el hombre y mujer, punto..

    ResponderEliminar
  6. el simple hecho de comer es un placer, creo que si hay alimentos que puedan estimular o ocacionar reacciones en el cuerpo, pero apesar de eso creo que el mejor afrodisico o estimulante es el amor, venga o no venga del cerebro. ATTE: Schezy

    ResponderEliminar
  7. Pues esta super padre este articulo porque te deja pensando¡¡ pero yo creo que los alimentos si nos provocan placer pero siento que no tienen nada que ver los alimentos afrodisiacos, bueno al menos no creo que nos produzcan alguna reacciòn

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  8. PAULINA:
    jaja!! asi es todo esta en la mente, no hay estudios cientificos que delaten que realmente existen alimentos afrodisiacos, pero es a lo mejor una buena motivacion para las personas que lo creen.

    ResponderEliminar
  9. *Abigail*
    Yo no creo en que los alimentos afrodisiacos tengan un efecto en la sexualidad. Creo que los relacionan por que se consumen en ocasiones especiales como lunas de miel o algúna situación romantica.

    ResponderEliminar
  10. Se trata de pura sugestion ya que como se dijo en el cerebro es mas fuerte que cualquier otra cosa y si crees que con esos alimentos vas a tener relaciones mas duraderas o satisfactorias ps a comer ya que!!! jajaj Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  11. Es claro que mucha gente sigue creyendo hay cierto alimentos que te ayudan a mejorar tu actividad sexual, pero hay que recordar que todo consiste en la alimentacion correcta de los alimentos y de las sustancias que contengan estos alimentos tomando e cuenta que pueden tener cierto efecto en tu cuerpo
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  12. Si, pero pienso que de ahi se derivan todos los "seudoproductos" que te "ayudan a la vida sexual"

    arturo gukar

    ResponderEliminar
  13. °Mona°°

    ...siempre es bueno saber cosas nuevas...mi novio me lo va a agradecer...

    ResponderEliminar
  14. ....Lupita Saldivar.....

    de este tipo de cosas yo ya tenia conocimientos, y cero es verdad, ya que si existen alimetos para la salud humana por que no para tener relaciones sexules plaenteras

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto tal vez no se sepa si es verdad, pero para eso existe la experimentacion del ser humano, para que sepa si funcionan como afrodisiacos o solo como una fuente de calorias...

    *Pamela R*

    ResponderEliminar
  16. Buena información =D solo un poco de cuidado con la ortografía :)!
    Veremos si funciona XD!
    Un saludo!!
    Pks <3

    ResponderEliminar
  17. esto me recuerda un poco a la pelicula de space jam donde bos bony les da al medio tiempo segun una bebida que les da energia y era pura agua jaja es algo paresido asi que si tu mente cre en estas cosas ps a tomarlas jeje es como una sugestion.

    ResponderEliminar
  18. EL PASADO COMENTARIO ES MIO JJEJE atte JAMM

    ResponderEliminar
  19. buena informacion, la voy a tomar en cuenta, para ponerla en una que otra dieta, jaja
    FABIAN CORDOVA

    ResponderEliminar
  20. Soy eséptico acerca de esto, lo que pienso es que no hay mejor afrodisiaco que el que estar con la persona que quieres y te haga sentir bien, de esa manera no deberías tener ningún problema de este tipo.

    ResponderEliminar
  21. Algunos de estos alimentos pueden ser "afrodisiacos" por la similitud que tiene con los organos sexuales. O tambien por todos los juegos que se pueden realizar con ellos antes del acto, pero no creo que por comer algo de eso vayas a tener super relaciones.
    Fer Ledesma

    ResponderEliminar
  22. Buena información… mmm pero ya no entendí.. no que los alimentos no son afrodisiacos?

    ATTE: Karla Fabiola Varela Guerrero

    ResponderEliminar
  23. irina


    am creeo que todo esta en la mente y no el el tipo de alimento que consumas...

    ResponderEliminar
  24. ps como lo has escrito muchas personas creen en los afrodiciacos pero lo mas importante para una buena relacion sexual no es el cuanto dura, sino como le explicabamos a los chavos de prepa en unos talleres de sexualidad q lo mas importante es lo que hay antes, desde el lugar, el contacto de la pareja, etc.
    ya que en un estudio que revisamos los asiaticos son los q tienen el pene mas pequeño pero sus relaciones son de las mas placenteras ya que ellos ocupan alimentos, aceites, preparan el lugar, etc. y tambien es muy cierto q el cerebro es muy poderoso y que muchas personas necesitan de algo que los haga sentor mejor

    ResponderEliminar
  25. Estoy deacuerdo con lily, todo está en el antes de tener el coito, todo el juego erótico que hay es importante, otra cosa importante que veíamos en la clase de sexualidad es que realmente no existen afrodisíacos, el poder que estos están teniendo es el que le das con tu mente, ese es el mayor poder y por eso funcionan si es que lo hicieran..

    ResponderEliminar
  26. Gracias por aclarar el mito =)
    Benditos cerebros, cuántas cosas pueden crear =)

    ResponderEliminar