lunes, 18 de enero de 2010

El plumazo de Zacatecas

México se ha convertido en la decadencia de la sociedad mundial gracias al grandioso gobierno que solo se dedica a robar, a estafar, etc. Pero el problema en si no es lo que roba o las mentiras que dicen, si no los que salimos perjudicados por sus decisiones pendejas.
Todos los partidos políticos son lo mismo, están cortados con la misma tijera, prometen maravillas, justicia y de más, pero lo curioso es que en cuanto tocan su “trono” se les olvida que una ves fueron parte del pueblo, que tuvieron necesidades y que prometieron hechos al pueblo.
El poder es un vicio muy fuerte, por que llegue quien llegue es corrompido por las tentaciones que este ofrece.

Por desgracia en este gobierno el que no tranza no deja avanzar y por ende se les da cuello a esas pocas personas que tratan de mejorar nuestro México.

Y pues el dicho es sabio al decir que “puja más un par de senos que una yunta de bueyes”.
La autora maneja la palabra “PANdilla” la cual se me hace totalmente acertada para los que (supuestamente) son nuestros “representantes”; todos se cubren de sus delitos.

¿A que quiero llegar con todo esto? A la simple conclusión de que México esta en un punto donde todo aquel que quiera hacer alguna mejora es silenciado o corrompido. La muerte esta a la vuelta de la esquina así que hay que cuidar que nos agarren persinados para no caer en alguna negligencia por parte del gobierno.

21 comentarios:

  1. desgraciadamente es verdad que nuestro paìs cada vez esta màs lleno de mentiras y de engaños, los cuales hacen que el mismo pueblo ya no crea en sus gobernantes, ya que ellos mismos han fortalezido esa idea mediante su incapacidad de no hacer nada y de ninguna mejoria para nuestro paìs.
    atte: violetaa legaspi jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Es triste verlo de ese modo, pero asi se está enmarcando la foto del "buen" México, poca gente lo ve con esperanza, poca gente tiene fe en él, se está quedando en un cajón de olvido mal acomodado y con representantes que lo echan a perder más. Sin embargo deberiamos de verlo desde otra perspectiva, ya que el gobierno no se digna en hacer algo, pues fijemos nuestra vista en aquello todavía rescatable de nuestro país, aquellos buenos psicólogos, nutriólogos y comunicólogos no?
    (jeje) un saludo! y todavía se puede hacer algo :D ... pekas

    ResponderEliminar
  3. Creo que es dificil saber si lo que sucede es que se olvidan de que fueron pueblo y de todas las promesas que hicieron o al llegar al PODER encuentran otras prioridades que hacen dejar atras lo que una vez pertenecieron.
    Todos sabemos que una persona que antes no era nadie cuando se transforma en alguien importante o con PODER puede perder su escencia y olvidar lo que realmente es y a donde de verdad pertenece.
    Sin embargo no todo esta perdido, mientras no nos quedemos callados. Es el pueblo el que tendria que dirigir el país y los gobernantes ser solo nuestros representantes. Pero si al pueblo le da flojera ir a denunciar algún robo o algo parecido por que es mucho papeleo o en las elecciones no vota por que de todos modos todos son unos corruptos pues entonces perdemos voz y a mi parecer, es dificil recuperarla.
    Fer Ledesma

    ResponderEliminar
  4. Creo que cualquier ser humanO al que se le de PODER se corrompe, aquí el punto es como nosotros como ciudadanos estamos en un círculo enfermo donde seguimos un discurso que nos dice "CALLA", tenemos que empezar por cambiar nosotros, por modificar ese discurso para que las cosas puedan mejorar, el problema es cuántos de nosotros en realidad queremos cambiarlo y a cuántos de nosotros nos parece una posición un tanto cómoda y por eso seguimos callando...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo terminamos con las pandillas?
    ¿Hacemos lo que FeCal con los narcos?
    Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y la verdad de lo bueno hay que tomar lo mejor.
    Sí, no me gusta pagar el 16% de IVA para que un alto funcionario haga sus pillerías.
    Pero tampoco me gusta ver pasar la vida en una pantalla de televisión mientras sé que con mis acciones puedo crecer y ayudar a que otros crezcan.
    No hay que esperar a que nos dejen avanzar, tenemos que avanzar por convicción propia.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas triste es que cada día es peor, que el mexicano en el extranjero se vea o sea etiquetado como peligroso o tranza, pero hay algunos mexicanos que les vale un reverendo pepino como por ejemplo nuestros queridos gobernantes, pero porque el pueblo se queja si nosotros tenemos la culpa por no elegir a nuestros gobernantes , el primer paso es ver quien nos roba menos pero no nosotros preferimos no votar y eso es lo que mas nos perjudica bueno eso es otro tema, lo confortante es que nosotros como estudiantes nos damos cuenta de ello y cambiemos esa mentalidad de mediocres por la de un México nuevo y sin tranzas asi que hay que echarle ganillas y a darle.... toño
    Saludo a los nutriologillos y denle que el futuro de los obesos en México es depende de ustedes jajjaja
    (es broma)

    ResponderEliminar
  7. es dificil el tema de la politica, ya que el gobierno en sus propios engaños ante nostros la masa, nos manipula con ciertos puntos a lo que su discurso dice, no obstante la sociedad se deja influenciar por lo que se "promete" eso es relamente nos pone a México como un país que es corrupto y con falat de rsponsabilidad, que solo le interesa la ibnversion hacia ellos mismos.
    :: Lupita Saldívar ::

    ResponderEliminar
  8. La política un tema tan complejo lleno muchas veces de personas avariciosas... algo que me gustó mucho que pusieron fue la frase de que si a ellos se les lvida que en algun momento fueron del pueblo y tubieron necesidades y es verdad prometen y prometen pero no cumplen solo quieren tener el poder y tratar de convencer a las personas para que creamos en ellos, pero sabemos que todo seguir`´a igual, necesitamos reformas, buevas propuestas empezando por nuevos y mejores partidos que busquen el bienestar de la sociedad y que nunca se olviden de sus principios, dejar esa frase del que no tranza no avanza de lado, al mismo que la ley de herodes... una película que va a fin de éste tema...Diego-Psicología-Cuauthèmoc

    ResponderEliminar
  9. Si, tienes razón la política no sirve y solo es un mega negocio para todos aquellos que desean cumplir con sus ambiciones etc. Pero a la vez no solamente es culpa de nuestros "gobernantes" sino también es culpa del pueblo que preferimos las cosas simples y rápidas, entonces así no podemos pedir un cambio si nisiquiera nosotros mismos lo hacemos, cuantas veces prefieres pagar por cualquier trámite o algún efecto parecído.

    ResponderEliminar
  10. creo que el punto de vista cambia segun las circunstancias, obviamente no estoy de acuerdo que se tranzen a la gente, pero no soy tonto, ahora que estoy en la posicion de los que el gobierno friega si digo no ching...!, gobierno rata, pero eso es lo que nosotros decimos porque no estamos moviendo lana, a riesgo de parecerles falto de escrupulos y gandalla me sincerare con ustedes y acepto que si yo estuviera en un puesto donde pasara lana por mis manos no se si mantendria mi punto de vista actual,el poder te cambia y al final en mexico estamos: el dinero mueve todo y a nadie le gusta estar fregado. Seran muy ratas los politicos pero que bien viven los canijos. (a expensas de nosotros claro, pueblo wey que nos dejamos)... evani.

    ResponderEliminar
  11. me parece atinado el comentario de que los candidatos cuando aun son puclo prometen cosas paa el pueblo, sin embargo cuando crecen, paracen olvidarlo. pero el cambio no esta solo en ellos, sino en el mismp publo que los elije y que prefiere continuar por debajo del agua todos los arreglo que el dinero pueda comparar, como dicen simplemente cuantas personas hay que prefieren pagar mordida que multa. ATTE: schezy

    ResponderEliminar
  12. me parece que todo esto se debe ala pésima calidad de personas que ya existen en nuestro país más que nada todo esto se debe a que el ser humano quiere tener más y más dinero y que sólo ve por su bien y no por el bien común atte china

    ResponderEliminar
  13. pero si no es asi... el cliche dejaria de serlo y no habria nada de qe hablar!!

    *yareri marin*

    ResponderEliminar
  14. lamentablemente es asi, nuestro gobierno es a basa de corrupcion, si no estas con ellos simplemtente te eliminan, asi que es prefereible estar de su lado, pero por que cuando llegan a puestos importantyes se le solvida que fueron parte de un pueblo, creo que mas que querer es que los obligan, ya que hay mas gente mala que buena y ´por eso la buena se hace mala,,
    $$ KaReM AiLeeN $$

    ResponderEliminar
  15. Es cierto nuestro pais no se caracteriza por se de los mejores esto creo va a ser muy dificil de cambiar lo malo es que mientras esto pasa las personas afectadas son mayoria y esto no debe ser asi Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  16. es una lastima que cada dia tengamos a gente mas incompetente en el gobierno y mas por que son las personas que nos representan y que en lugar de ayudar friegan mas... y peor que personas que quieran de verdad ayudar sean asesinadas por tratar de mejorar la basura de desgobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  17. °°Mona°°

    los temas politicos siempre son difíciles, pero no todo está perdido, lo que está perdida es la actitud de la gente; por eso hay que estudiar para salir Tú adelante y puedas gobernar, dirigir y proponer soluciones (mas que quejas) a nuestro País...es responsabilidad de todos (si, ya se que sé escuchó como comercial de gobierno del estado...:S)saludos a todos los bloggeros!

    ResponderEliminar
  18. tiene una frase muy cierta EL QUE NO TRANZA NO AVANZA, lamentablemente asi es en todo mexico.
    bola de tranzas...
    FABIAN CORDOVA

    ResponderEliminar
  19. Todo mundo sabe lo que pasa en México pero nadie hace nada por cambiar y todos seguimos desfilando por el camino de la mediocridad y conformismo y el beneficio personal sin importar el daño que puedas hacerle a otras personas.

    ResponderEliminar
  20. Así es nuestro México, lleno de corrupción.. y nadie hace naaadaaa...

    ATTE: Karla Fabiola Varela Guerrero

    ResponderEliminar