lunes, 25 de enero de 2010

En los zapatos de una lesbiana

En la actualidad el lesbianismo se puede ver más a menudo en la población, sin embargo no deja de existir el pensamiento de que es algo malo o prohibido, lo que se necesita hacer es abrirle los ojos al mundo para así poder entender que son personas con derechos y sentimientos, y que merecen tanto como nosotros ser felices. Pero en realidad que es lo que sienten ellas?
Les dejo una entrevista, ojala que así puedan comprenderlas mejor:

Hola son Carla y supe que soy lesbiana desde muy jovencita, creo que desde que iba a Primaria. Lo que ocurre es que a esas edades, una criatura no es consciente de ello. Me gustaban algunas niñas de mi clase, yo tendría unos seis años, a lo mejor era precoz...Yo solamente se que solo quería estar a su lado y ser su mejor amiga. Puede parecer adoración, y quizás lo era, pero con el paso de los años, aquella supuesta admiracion por algunas de aquellas nenas dejo paso a un sentimiento mas profundo, cuando conocí a una, a mis 12 años, de la que estuve enamorada (en silencio, claro esta), durante nueve largos meses. Como la conocí enfrente de mi casa, cada dia, durante esos nueve meses, me asomaba a la ventana para ver si la veía pasar...Pero nada. Hasta que se me paso.
Lo cierto es que jamas he tenido ninguna duda en cuanto a mi orientación sexual. Fisicamente, al ser femenina, nadie sospecho nunca que me pudiesen gustar las chicas. Lo disimulaba muy bien... Y por eso empecé a sentir el peso de la soledad hacia los 16 años, cuando a todas mis amigas les empezaban a interesar los chicos, y empezaron a tontear con ellos... Y ahí viene cuando yo tenía que inventarme mil y una excusas para no tener que salir con ellos. Mis amigas y familia no lo entendían y siempre había comentarios hirientes o discriminatorias hacia mi orientación, poco a poco se enteraron que no era algo que estuviera en mi elección y que no se podía cambiar y que eso es precisamente lo que me hace feliz.

¿Qué tipo de discriminación sufre una lesbiana?
Sufres discriminación familiar, académica-estudiantil, a nivel laboral, a nivel sanitario -pues se concibe a la homosexualidad como una enfermedad-, a nivel social. En todos los ámbitos en los que estamos inmersas las lesbianas existe discriminación

¿Te discriminó en algún momento tu familia?
No creo que me haya discriminado. Mi familia cercana conoce mi relación y la acepta. Aquí nos encontramos en la casa de mi padre, él nos la ha prestado. Obviamente él no sabe tú no puedes imponer tus opciones frente a una desinformación o un desconocimiento de los demás. Poco a poco tienes que ir generando esa aceptación. Nosotras trabajamos sutilmente.

¿Cómo te sentiste contigo misma cuando asumiste que eras lesbiana?
La cuestión no es que tú te levantas un día y eres lesbiana. Es un proceso de toda tu vida. Yo me imagino que incluso de niña ya tenía algún tipo de orientación. Por ejemplo a mí no me gustaba jugar con muñecas. Yo sé que este es un ejemplo tal vez absurdo y demasiado trillado pero es cierto, a mí me gustaba jugar con peluches, me gustaba leer, no era la típica niña.
Para mí ha sido muy difícil asumirme como lesbiana y públicamente yo no lo hacía, hasta hace poco, hasta que estuve, como se dice vulgarmente, sacadasdel closet a patadas. Ahí yo dije "muy bien, soy lesbiana y soy lesbiana" con toda la fuerza del caso para empezar a defender mis derechos y los derechos de mis compañeras.

¿Por qué crees que existe discriminación hacia los homosexuales y lesbianas?
Por desconocimiento. Por la cultura de nuestra sociedad, una cultura eminentemente patriarcal, dada y establecida por un sistema que beneficia a los hombres, que beneficia a las personas de raza blanca, a personas que tienen cierto poder económico y cultural, y cuando hay seres humanos distintos empieza la discriminación.
Esto no sucede solamente con las mujeres lesbianas, sucede con las mujeres negras, con los hombres indios, con las personas discapacitadas, con los jóvenes y las jóvenes. Es una cuestión de ser diferentes a lo establecido.
La religión también tiene que ver con esta discriminación. Sociedades como la nuestra son enteramente cautivadas por la religiosidad. Es una religión castigadora en la que nos han presentado siempre la idea del Infierno y el Cielo, el Dios castigador, el Dios represor, pero nunca nos han presentado la idea del Dios amplio, del Dios humano, del Dios justo. Nos han metido mucho la cuestión del pecado. El que no sigue lo establecido, el que no sigue el sistema o es pecador o es un demonio.


escrito por SCHEZY

24 comentarios:

  1. Me parece que es una situaciòn delicada al descriminar a alguien por su orientaciòn sexual ,al ser muy mujeres no nos hace superiores en distintos àmbitos ante una lesbiana,yo le darìa todo mi apoyo si el dìa de ,mañana me encontrara que una miga emia es lesbiana al contrario le brindarìa mi apoyo incondicional. chinnnaa

    ResponderEliminar
  2. Toda persona tiene una orientación sexual y Cuando ésta no coincide con las de la mayoría, la sociedad lo considera como discriminación y rechazo.

    Y sin embargo, millones de personas se enfrentan día a día con la burla, tortura, violencia y discriminación por su orientación sexual.

    Por lo tanto tienene los mismos derechos e igualdad.

    Karla Fabiola Varela Guerrero

    ResponderEliminar
  3. Simplemente le tenemos miedo a lo diferente, a lo que este fuera de la generalidad....

    Me parece de mal gusto la diferenciacion (anque llege a ser necesaria injutificada) Lesbiana o gay, acaso en el IFE dice H (hombre) M (mujer) L(lesbiana) G(gay) T (transgenero)
    Yo se q el sexo es al denotacion apartir de los organos sexuales, sin embargo lo que uno hace en esta vida es responsabilidad del propio o no?

    La discriminacion empieza por la diferenciacion Lesbiana-Gay?, que los hace mejores o peores personas? o como para que saber? acaso la angustia registrada en la relacion y actividad sexual de ellos es tan importante? porque no etiquetar a los heteros que les gusta de perrito o de misionero? en fin algo que todos nos indigan la discriminacion y finalemnte somos participes de ella, solo hay que esperar a ver cuand nos toca!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda yo creo que un gay y una lesbiana sufren del mismo tipo de discriminación, lo peor es que muchas veces la discriminación empieza por la familia, en lo particular yo he visto más parejas lesbicas que homosexuales no se por que pero siempre me pasa asi, creo que elas sienten quieren y buscan lo mismo que nosotros pero con ellas creo que es más dificil de diferenciar si son lesbianas o no, solo con que sean de las lesbianas marimachas pues se les nota un pòco más y están expuestas más a la discriminación.
    Diego---Psicología---Cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  5. empoderenze chikas!! y digan soy como soy y ahi te voy mundo lo qqieras o no!!

    Lema de Mujeres Poderosas:

    Vive tu vida de tal manera,

    que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana,

    el diablo se estremezca y diga:

    "¡En la madre, ya se levantó esta cabrona!"



    *yareri marín*

    ResponderEliminar
  6. eso de las parejas gays y lesbianas es un tema que en lo particular solo existe una palabra que pasa por mi cabeza que es la de "RESPETO" todos somos iguales y no debe haber discriminacion sobre estas personas debemos dejarlas ser como son y respetar. atte: DEX

    ResponderEliminar
  7. $$ KaReM AiLeeN $$

    esta muy padre el articulo, felicidades a quien lo escribio, ya que la trizte realidad es que es asi, somos una sociedad aun muy cerrada en cuanto a estos temas, el lesbianismo la veradad no es un tema que sea de mi interes, pero la veradad mi primner prensamiento que se me bine a la mente cuando dicen lesbiana, me da miedo, por que, por que mi preferencia sexual es hacia los hombres y el saber que ella es lesbiana, me imaginaria que le gusto, aunque no es asi, ya que ellas como nosostros tenemos gustos, y derecha a ser felices..

    ResponderEliminar
  8. Pues pienso lo mismo que con los homosexuales, heterosexuales y ahora en este caso las lesbianas. Yo creo que cada quien tiene su manera de pensar muy diferente pero si creo que no se les debe de excluir ya que tambien son personas comun y corrientes como nosotros

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  9. PAULINA:
    mm!! pues si, yo creo que todo comienza desde la sociedad, no estamos acostumbredos a ellos y es por eso que lo vemos como un bicho en la camisa, desgraciadamente no nos ponemos a pensar que ellos sufren por tal situacion y que al igual que todos los heterosexuales (("normales")) tienen los mismos derechos, es dificil y sera dificil abrir la mente.

    ResponderEliminar
  10. *Abigail*

    Es otro punto de vista de la sexualidad que realmente nos cuesta trabajo entender, bueno en lo personal al principio si es extraño pero despues me di cuenta de que si son felices, ps que mas da cual sea su orientacion.
    Se me hacen personas muy valientes para enfrentarse a una sociendad que apenas lo está asimilando.

    ResponderEliminar
  11. Creo que los homosexuales tienen tantas trabas y prejuicios tanto de familia, sociedad y hasta religion como dice mi compañera se que esta muy dificil que la sociedad pueda aceptarlos pero espero que con el tiempo todo pueda llegar a estar mejor y ya que deje pasar como algo natural Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  12. Es una situación muy dificil ya que hay una figura de Hombre- Mujer en nuestro pais que el ver algho diferente esta mal... pero creo que la mejor forma de entender es ponernos en los zapatos de las parsonas lesbianas o gays pues todos tenemos derecho de ser felices sea cual sea nuestra orientacion sexual
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  13. °°Mona°°

    lo que es diferente a lo general (común) siempre es difícil de aceptar...y en eso Dios no tiene nada que ver...aprendamos de la empatia y no del juicio

    ResponderEliminar
  14. ....Lupita Saldivar....

    lomismo que comenete en el de los homosexuales

    ResponderEliminar
  15. me encuentro en sintonia con Mona, creo que lo que para la sociedad conpoco criterio es raro, a Dios no se le tiene porque razonar, solo se espera que sea aceptada por todos los que en ella fungimos un papel, el ser gay no es cosa de otro mundo. y no es de justicia o injusticia.
    aceptate, atrevete y seras aceptado.
    *Pamela R*

    ResponderEliminar
  16. Entraremos en un conflicto Freudiano muy extenso.....
    la homosexualidad es un tema tabú bastante fuerte, el hombre "común" teme y rechaza todo aquello que le ocasione un "ruido", es decir todo lo que sea diferente a el....
    Se tendría que educar al ser humano desde un principio para que pueda aceptar su entorno "abstracto".....

    pks..

    ResponderEliminar
  17. pienso que los homosexuales tienen muchos problemas y su vida es complicada, el freno mas grande que tienen son la sociedad que todavia no los ve de una forma normal, como deberia de ser.
    FABIAN CORDOVA

    ResponderEliminar
  18. Actualmente la Población mexicana es menos cerrada de lo que era antes pero no hemos cambiado mucho nuestra forma de pensar. Desgraciadamente no sabemos respetar la forma de pensar de las demás personas y juzgamos lo que nos parece diferente, pero sin duda que lo deberíamos de cambiar.

    ResponderEliminar
  19. El ser diferente no es malo, pero es algo que muchos no lo entiende. Creen que por no estar dentro de los parametros de lo "normal" debes ser excluido y no es cierto. Todos somos seres humanos y nos deberiamos aceptar tal y como somos.
    Fer Ledesma

    ResponderEliminar
  20. irina

    creeo que la orientacion sexual de las personas
    puede pasar a segundo termino... no importa el genero ni el sexo si no los sentimientos que puedan llegar sentirse...

    ResponderEliminar
  21. coincido con irina en su comentario
    gukar

    ResponderEliminar
  22. Si creo que la discriminación que sufre una lesbiana es la misma que sufre un gay, vamos pero com lo comentaba ahí arriba Isabel es discriminación hasta e decir gay y lesbiana, es poner una etiqueta, como decir blanco o negro, y que valiente de vdd es Carla por decir lo que ha sentido y lo que ha vivido!Felicidades por esta entrada!

    ResponderEliminar
  23. Creo que por ahora son necesarias estas "etiquetas" para que la gente con preferencias homosexuales pueda identificarse y formar grupos y así poder defender sus derechos.
    Ojalá que toda esta revolución homosexual nos lleve a ser personas más tolerantes y respetuosas, sea cual sea el género u orientación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar