lunes, 25 de enero de 2010

En los zapatos de un homesexual (gay)

En la actualidad en nuestro país hay un gran escandalo para la sociedad en cuanto a la aprobación de la ley que permita que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos, una parte de la sociedad esta en contra de esto, por lo tanto la otra si esta de acuerdo. Pero en realidad nos hemos puesto a pensar como seria la situación de ellos ante esta sociedad que no los acepta del todo y que vivimos en un mundo lleno de tabúes, donde no podemos hablar y cuestionar nada, solo lo que nos impone la sociedad.

Lo que pretendo es que imaginen como seria si ustedes fueran la minoría (osea los homosexuales), que solo por sus preferencia por el mismo sexo sean objeto de burla, de intolerancia, que no tengan respeto hacia tu persona al igual que tu familia y tus amigos (en algunos casos), que seas víctima de acosos, de violencia y de muchas cosas que se podrían nombrar.

Como seria que tu fueras caminando normalmente y que de repente los hombres te empezaran a gritar "mamasita, chiquitita, guapa, etc." Si quieres ir a pedir un trabajo y el entrevistador o quien sea que este entrevistando se de cuenta de que te gustan los hombres y debido a eso no puedas obtener ese trabajo que tanto querías y habías estudiado al igual que esforzarte para ello. Personas que te golpeen al punto de que estés en un hospital debido a que te pusieron la golpiza de tu vida porque eres gay, y no solo sobre tu persona que le peguen a tu pareja, amigos, familia porque ellos están con un homosexual. Que te discriminen tus mismos compañeros de trabajo; tu no puedes hacer esto porque nada mas es para hombres no para "afeminados", hasta los mismos miembros de familia o circulo de amigos, compañeros de clase te digan cosas tales como "marica, afeminado, no eres hombre".

Pero no todo son cosas malas, también a los gays los respetan mucho no solo por sus preferencias sexuales si no por el valor que tienen de enfrentar a otra sociedad que esta en contra de ellos, que han podido hacer muchas cosas por cambiar nuestros puntos puntos de vista hacia ellos y como han influenciado el mundo de la música, política, literatura, televisión, arte, ciencia, religión, entre muchas otras.

Estos ejemplos son para hacer consciencia acerca de la homosexualidad y como seria si alguno de nosotros como heterosexuales en caso de los hombres no hay que discriminar a los gays solo por sus preferencias hacia el mismo sexo. Hay que crear un equilibrio en la sociedad, así que si eres hombre heterosexual y quieres saber que es estar en los zapatos de un gay imagina estas situaciones las malas como las buenas.

Por ultimo aquí les dejo una canción para que se rían un rato (no es en mal plan):

Saul

Soy una chica
en las mañanas me lavo el cabello
pinto mis uñas y me visto de rosas
luego me maquillo
y cuando yo camino la gente me mira insistente
cuando estoy contigo solo quiero nieve de fresas
Soy una chica
uso tacones de plástico
huele mi cuello es aroma de rosas y nuez
cuando llego a casa
junto a la ventana puedo ver tu cara de lejos
cuando llego a casa miro como el día termina
Y el espejo es toda la realidad
que triste entender como ellas no puedo ser
y el espejo nunca miente
no puedo soltar mi labial
Lo malo es que me llamo Saul
y el mundo no lo quiere entender
Lo malo es que me llamo Saul
y el mundo yo lo vivo alreves
Lo malo es que me llamo Saul
Saul Saul Saul Saul.

21 comentarios:

  1. todos tenemos los mismos derechos y como dices a nadie le gustaria ser objeto de burlas y discriminacion, son personas tan normales como nosotros y merecen un trato digno. esta padre la cancion :D. ATTE:SCHEZY

    ResponderEliminar
  2. La homosexualidad es una orientación sexual, NO es una enfermedad. Sin embargo, para la sociedad son objeto de burla, maltrato y violencia.

    Todos merecemos el mismo respeto.

    Karla Fabiola Varela Guerrero

    ResponderEliminar
  3. clarooo!!!!
    arriva la diversidad que a este mundo se viene a gozar :D
    tu cancion es la ondaaaa!! hahahahaha

    *kareN Yareri Marín

    ResponderEliminar
  4. la cancion es un fraude principalmente jjaja pero tienen razon en cuanto al texto, alguna vez ustedes heterosexuales se han puesto en los zapatos de algun gay???, sin duda se me ha venido algunas veces una cosa a la cabeza, nosotros vivimos a diario en su mundo, ustedes seran capaces de vivir por lo menos un dia en el nuestro???, a mi nunca me ha tocado algun tipo de discriminacion, no que pase de comentarios tontos e inofensivos, porque cuadno eres homosexual aprendes que no todos estaran a favor pèro tabién que no todos estaran en contra, por lo tanto sabes que te enfrentatras a muchas cosas, a muchas formas de pensar distintas... asi como el texto, ustedes se pondrían en nuestros zapatos...??? Diego---Psicología---cuauhtémoc

    ResponderEliminar
  5. Cada quien decide sus gustos y que tipo de persona le atrae y eso no esta a discusión, pero si me parece algo torpe que la sociedad no este abierta en pleno siglo XXI. debemos respetar sus preferencias y ya..

    ResponderEliminar
  6. $$ KaReM AiLeeN $$

    hay sinceramente amo los gays son unas personas del total confianza, las cuales puedes contar con ellas para todo, son sinsertas y muy dicvertidas, no son hipocritas como otras personas, creo que ellos tienen los misos derechos que todos, y no tienen por que ser objeto de burla..

    ResponderEliminar
  7. Pues desgraciadamente asi es nuestra sociedad y lamentablemente juzgamos muy mal a las personas y las vemos de diferente manera que nosotros y pues eso es algo que debemos de cambiar porque ellos no se meten con nosotrs asi que nosotros hay que respetarlos

    atte: violeta

    ResponderEliminar
  8. PAULINA:
    nadie tenemos derecho de criticar y mucho menos discriminar, son seres humanos al igual que nosotros,pero por desgracia su mundo se torna mas dificil que el de una persona que es catalogada como normal, entendamos como menciona el articulo son pesonas que piensan, SIENTEN, y se esfuezan al igual que nosotros por de mejores cada día. Debemos de abrir nuestra mente y tener respeto porque al igual que nosotros tienen derechos.

    ResponderEliminar
  9. *Abigail*
    Pues, alprincipio si me costo aceptarlo pero depues fue lo maximo, mi mejor amigo es gay hahah y es muy divertido... solo que se acaban los hombres heterosexuales jeje, no es justo

    ResponderEliminar
  10. creo que queda de mas opinar mas sobre este tema muchos estaran a favor y en contra de los gays solo queda esperar y dejar que las cosas pasen y los que soy gays de closet de verdad deben empezar apoyar si quieren un respeto tambien Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  11. UUU VIERAS QUE BUENOS CONSEJOS DAN LA NETA SON DE LO MAS BUENA ONDA NADA MAS QUE PUES LO MEJOR ESQUE RESPETEN A LOS DE LOS SEXOS BIEN DEFINIDOS Y CON ESO HABRA UNA COMUNIDAD REPETO RESPETO PERO SON DE LO MAS BUENA ONDA Y PIENSO QUE UN DIA DEBERIAMOS DE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE CADA UNO DE SEXOS Y PENSEMOS CON MENTALIDAD DE ELLOS SERIA INTERESANTE No?? ATTE CHINA

    ResponderEliminar
  12. Trata como quieres que te traten... no por que sean diferentes ati tiienes que discriminarlos o insultarlos son personas como tu con sentimientos y mismos derechos... empecemos a crear un mejor lugar de convivencia!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  13. °°Mona°°

    opino lo mismo que opiné en el de las lesbianas...

    ResponderEliminar
  14. ...Lupita Sald{ivar...

    es mu dufcicil que en la sociedad respete a personas del mismo sexo, comprendo que son personas normales y que nosotros lo heterosexuales a veses no vemos mas alla de lo que sabemos, pero solo depende de nosotros tener una mente m{as abierta ya si poder vivir e una sociedad con buenas relaciones netre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad en lo particular estoy en una total parcialidad ni para ya ni pa aca jeje el hehco es que para mi me da igual que los gay esten en desacuerdo o no en que adopten y en que no en cietro nodo no hay ningun inconveniente sobre el tema.

    atte

    JAMM

    ResponderEliminar
  16. De alguna manera todos somos racistas y lo que menos deberíamos hacer es criticar la vida de los demás porque no sabemos que hace ni con nuestras vidas como para tratar de manejar la de los demás personas. Trujillo

    ResponderEliminar
  17. Conozco a varios gays, de hecho uno de ellos es uno de mis mas grandes amigos, que adoro y respeto. Y simplemente me lo imagino a el, si pasara por todo esto seria muy triste. Pero siempre estaran las personas que lo apoyan y lo quieren tal y como es, asi que eso le da suficiente fuerza como para no importarle lo qeu digan los demas de el.
    Es triste que exista la discriminación pero es reflejo de nuestra sociedad.
    Fer Ledesma

    ResponderEliminar
  18. muchos quieren que esto le pase a los gays

    ResponderEliminar
  19. Totalmente deacuerdo, tenemos que respetar las preferencias sexuales de cada quien, así como a nosotros no nos gusta mexicanos que nos discriminen tmpoco tenemos que hacerlo nosotros, y es verdad diego deberíamos de empezar a ponernos en sus zapatos y comprender sin juzgar, ya es hora de tener la mente más abierta y poner de lado el ropero de la abuela jeje por eso me refiero a tantos prejuicios!q al final de cuentas muchas veces son eso pre-juicios, ideas que ponen en ti y nO son tuyas!

    ResponderEliminar
  20. Creo que Natalia Lafourcade trae un discurso medio gay (que conste que no estoy etiquetando).
    Si escuchan con atención "Georgina" (de su primer disco) creo que habla de una relación lésbica... creo...

    ResponderEliminar