martes, 16 de febrero de 2010

El inconciente

Lo que entendí de la clase es que en el inconciente no hay sexo, es por eso que hay tendencia a la homosexualidad en los hombres.

Dando como consecuencia que la homosexualidad puede estar latente y que depende del consiente manifestarlo o no.



Llegando así a decir que en los homosexuales el hombre que niega que tenga busca quien tenga para que lo complete; esto siendo igual en las mujeres.

Y en los heterosexuales el hombre que piensa que tiene busca a quien no tenga para complementar y en la mujer que piensa que no tiene busca quien la complemente.
Así como dijo el profesor “la mujer siente un vacío y busca quien la llene”.

Palmira Rodríguez

12 comentarios:

  1. La homosexualidad podríamos decir que es una estructura perversa(ojo como estructura) porque trasngrede "la ley", ahora en un sentido narcicista no está buscando lo que le falta sino que tenga igual que él, que sea homo: igual, es un espejo narcicista.
    Y si es muy interesante ver como en los heterosexuales el hombre buscar llenar y la mujer busca que la llenen en una búsqueda el objeto a que solo es un ideal porque jamás podrá alcanzarse!
    Muy interesante vdd...

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces al llenar ese vacío de hombre a mujer esta bien , no esque este en contra de los bisexuales u otras , pero si tienes quieres llenar ,y si no tienes quieres que te den . En fin es un tema polémico y sean peras o manzanas es un dato curioso e interesante ,pd: no somos tan vacías poorque no sólo nos llenan SI NO TAMBIÉN LOS LLENAMOS atte CCHINA LUZ

    ResponderEliminar
  3. ***************DEX*******************
    comparto lo de que en el inconciente no hay sexo, es por eso que las personas adoptan la postura de ser hombre, mujer, gay, o lesbiana, etc... ese vacio se debe de complementar con otra cosa o persona en este caso... eso fue lo que entendi, es por eso que las personas empiensan con esa busqueda por sus identidad de descubrir que es lo que quieren y lo que nos hace sentir bien con uno mismo.

    atTE: DeX

    ResponderEliminar
  4. entendi que el inconciente comienza desde que somos pequeños hasta las siguientes etapas de la vida y que a su vez llega a caer en el narcicismo ya que mediante el inconciente nos damos cuenta de que todos nosotros los seres humanos entonces somos personas "falsas"

    ResponderEliminar
  5. perdonn simpre se me olvida mi nombre jejeej
    atte: violeta

    ResponderEliminar
  6. Deberian de darse a entender bien en el blog en este articulo pues esta algo confuso, pero mi opinión es que la homosexualidad no se hace consciente sino simplemente surge en un momento de la vida o traerla desde el principio mas no se escoge sin embargo sin ambargo, estoy de acuerdo eso de buscaqr el complemento
    DIEGO---Psicología---cuauhtémoc----

    ResponderEliminar
  7. Cierto, el inconsciente no tiene sexo, pero no es por eso que exista una tendencia a la homosexualidad. Es un poco más complicado.
    Buscamos lo que nos falta, y para cada persona esto es distinto. Eso no lo marca nuestro género: no por el hecho de ser mujer se buscará a un hombre para complementarse o viceversa.
    Es lo que para cada quien significa la falta lo que va a determinar qué nos llena. Este significante se desplazará al cuerpo, y nuestro cuerpo sexuado perseguirá el deseo del inconsciente asexuado.
    De acuerdísimo con lo que dice Diego, nadie escoge la homosexualidad, las preferencias sexuales se dan cuando formamos nuestra identidad sexual (y nuestra memoria no nos permite recordarlo). Y sí, no siempre somos conscientes de nuestros deseos.
    En cuanto a la estigmatización de la homosexualidad, ésta es sólo un resultado de la cultura.
    El planteamiento de Delia es interesante, vivimos buscando lo que nos falta, pero quién sabe si nos logremos complementar...

    ResponderEliminar
  8. :: Lupita Saldívar::

    el incosiente, preconsiente y conciente nesesitan estar equilibradas para vivir bien sea homosexual o heterosexual.

    ResponderEliminar
  9. Sabemos que el hombre en el inconsciente no tiene sexo de aqui parte la creacion de cada persona como individuo todo es querer algo en la vida y depende de como sea educado y como hayan vivido los papas de cada persona Atte Eber Arévalo

    ResponderEliminar
  10. Pues hay veces que queremos hacer o hacemos cosas sn pensar cuando realmente es el inconsiente lo que esta "actuando", y como para el incosnsiente no hay sexo supongo que eto influye muchisimo en la homosexualidad y bisexualidad!
    Atte: Amparo E. Setién Zenteno

    ResponderEliminar
  11. $$ KaReM con MMM $$
    creo que simpre va a ver alguien a quien le falta y a quien le aga falta llenar.. asi que en el casod e la homosexualidad simpre lo hay..por lo que simpre hay un cada roto para un descosido..

    ResponderEliminar
  12. en el inconciente como bien dicen no hay sexo pero tampoco significa que sean homosexuales, un ejemplo es lo que pasa en las guerras o situaciones de aislamiento cuando se tienen relaciones con otro del mismo sexo pero por la simple necesidad de satisfacer una necesidad y no por ser homosexuales, es por eso que cuando la situacion de aislamiento termmina, la persona no se sentira con culpa o no tendra ningun trauma. ATTE: SCHEZY

    ResponderEliminar